Lo Ético

 

Muy Estimados Hermanos,

Miembros de iglesias han puesto su fe en Cristo para la salvación de su alma. Sus vidas han sido transformadas de gente perdida y condenada, a hijos de Dios. Dios mismo, en la persona del Espíritu Santo mora en ellos. Entonces, ¿por qué todavía tienen conflictos unos con otros? En lugar de amistades fortalecidas por pruebas, a veces las amistades se rompen. Aunque uno espera que la iglesia madure a través de experiencias difíciles, al fin acontecen enojo y pleitos. ¿Por qué? ¿Qué hace que una iglesia se divida y otra madure? ¿Por qué logra un miembro ganar la confianza, mientras otro la pierde?

Entre las varias causas de estos destinos tan diferentes, he experimentado, en lo práctico, que frecuentemente sobresale una de ellas. Esta es que hoy en día, muchos cristianos no entienden o no consideran lo que es ético. Lo ético consiste en un común acuerdo sobre cómo manejar sabia y correctamente circunstancias que se prestan para ofensas y conflictos.

Al desarrollar un sistema de discipulado amplio para producir bíblicamente cristianos firmes y maduros, me encontré con esta necesidad. Busqué un libro práctico para enseñar cómo determinar qué es ético en circunstancias comunes. Al fin, no encontrando lo que se necesitaba, decidí escribir uno.

Recientemente este libro, "Lo Ético", ha sido publicado y deseo ponerlo a la disposición de otros ministerios aparte de los nuestros. El poner este libro en las manos de los miembros de su iglesia puede ser una herramienta útil para que un pastor logre su deseo de edificar miembros fieles, sabios y maduros.

El libro (109 páginas) enseña que hay cuatro bases para determinar ¿qué es ético? Estas bases, o principios, son aplicadas en forma práctica a áreas de la vida en que frecuentemente surgen desacuerdos o conflictos. Algunas áreas tratadas como ejemplos incluyen cuestiones de autoridad y orden; el uso de cosas públicas, prestadas o alquiladas; y el manejo de finanzas, tanto las de uno mismo como las de otros. Usando estos ejemplos, uno puede aprender a aplicar las cuatro bases para determinar qué es ético en sus propias experiencias.

Además, el libro demuestra que lo ético no sólo es útil para prevenir o solucionar circunstancias negativas. También es útil para aumentar la calidad de prácticas como la comunicación y la hospitalidad. Otro tema tratado es la comunión correcta entre miembros de la iglesia que son del sexo opuesto.

Espero que el libro, "Lo Ético", sea de bendición en las iglesias y que haya fruto visible de relaciones protegidas o restauradas, dolores evitados y madurez humilde que será de gozo para nuestro Padre celestial.

Sinceramente en Cristo,
Daniel Morris
Tel./Fax 01-961-614-2365, E-mail jdmorris@prodigy.net.mx

Precios:
Precio de lista $52 c/u
Promoción actual (20%+ de descuento) $40 c/u
Por volumen (40%+ de descuento) $30 c/u (mínimo 30 libros)

Los precios no incluyen gastos de envío. El pago se puede efectuar mediante un giro postal o deposito directo en la cuenta Banamex 40990015165, a nombre de Daniel Morris.

Inicio | Ministerios | Horarios | Calendario | Recursos | Contáctanos | Artículos de fe |
Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México