Inicio
Mapa
E-mail
     
 
OANSA


Preocupados por los niños y niñas en su desarrollo y todos los aspectos de su vida, la Iglesia Bíblica Bautista Horeb ofrece la oportunidad para que todos los niños participen en este ministerio: OANSA.

¿Qué es OANSA?
Es una organización mundialmente reconocida, que provee a las iglesias locales, un programa para alcanzar evangelísticamente a niños y niñas de cualquier comunidad. Por tanto este es nuestro propósito, ganar a la niñez y juventud a través del evangelio de Cristo y, entrenarlos para que sirvan a Dios y a su país, siendo buenos ciudadanos. Así mismo es nuestro objetivo alcanzar a los padres de familia de cada niño, y presentarles el plan de salvación a través de Jesucristo.

¿Qué significa OANSA?
Significa, Obreros Aprobados No Son Avergonzados. Este nombre es tomado de 2 de Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” Por lo cual procuramos que cada uno de los miembros e invitados de OANSA, consideren que sus actos deben de agradar a Dios, quien todo lo ve, escucha y sabe.

ORGANIZACIÓN


OANSA realiza sus objetivos a través de un programa de clubes basados en la iglesia local. Aquí en nuestra iglesia, nos reunimos todos los domingos de 8:00 a.m.- 10:00 a.m. Cada reunión está dividida en tres períodos diferentes: juegos, manuales y devocional o clase. A continuación presentamos los niveles y rangos de los clubes.

PERIODO DE JUEGOS


Este tiempo es para formar buen carácter en acción, la diversión y actividad física que siempre atrae a los niños. A la energía excedente se le puede dar libre curso de manera constructiva a través de los juegos especialmente diseñados para cada edad. La mayoría de los juegos se hacen alrededor de un gran círculo en el suelo. La competencia es tanto individual como de equipo.

PERIODO DE MANUAL


Este período se concentra en la instrucción de la palabra de Dios. El club se divide en grupos más pequeños, cada uno supervisado por un líder. Los niños progresan mediante los manuales mientras el líder trabaja con cada uno de ellos.

Cada vez que un nivel de aprendizaje es superado, el niño recibe un premio que consiste en una insignia del club, cuidadosamente diseñada. La memorización de los versículos de la Biblia y conceptos prácticos son las actividades predominantes durante el período del manual.
PERIODO DEVOCIONAL O CLASE

El club se reúne para escuchar un mensaje bíblico adaptado especialmente a su edad, para contar y compartir testimonios con sus compañeros. Durante este período, el niño puede escuchar el Evangelio de Cristo y aprender a crecer en su vida espiritual.

Los premios ganados por los niños, el domingo anterior también se presentan durante este tiempo.
Otras noticias especiales que pertenecen al club se anuncian también al final de este período.

UNIFORME


OANSA tiene su propio uniforme con la insignia de OANSA y del club individual. El uniforme sirve para darles a los niños un sentido de aceptación al grupo.

El niño tiene que merecer el uniforme por medio de sus logros en el aprendizaje de su manual. El uniforme también sirve para interesar a otros niños en el programa.

PREMIOS


Casi todo el sistema de incentivos consiste en una colección extensiva de premios, correspondientes a cada nivel de aprendizaje en los manuales. Estos premios consisten en botones especialmente diseñados para exhibir en una banda o estandarte.

Hermanos permitan que sus hijos desde pequeños crezcan espiritualmente a través de este divertido programa OANSA, y descubran la tranquilidad de saber que desde pequeños, sus hijos están siendo instruidos por el buen camino.

Más información: Pastor  Tomás Hernández.


 
   
     
Inicio | Ministerios | Horarios | Calendario | Recursos | Contáctanos | Artículos de fe |
Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas. México